La Fundación

Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las telecomunicaciones

Fundetel es una fundación  vinculada a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT-UPM) que tiene por objeto la realización, promoción, apoyo y gestión a las actividades de docencia, innovación tecnológica y extensión cultural propias de la Universidad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Fundetel, con las características de una fundación Universidad-Empresa, apoya a la ETSIT en sus relaciones con las empresas e instituciones del sector TIC, facilita y promueve el encuentro, el diálogo y la colaboración entre profesores y estudiantes de la Universidad y los profesionales del sector.

Fundetel tiene, como órganos de gestión, una Comisión Delegada, un Patronato y un Consejo asesor integrado por empresas e instituciones del sector de las TIC.

Estatutos Fundetel

 

ACTIVIDADES

Investigación y desarrollo

-Promoción de las actividades de los grupos de I+D de la Escuela en el entorno empresarial e institucional y la gestión delegada de la UPM de los contratos y convenios de I+D de dichos grupos.

-Difusión de los resultados de las actividades de I+D de la ETSIT.

-Elaboración de estudios e informes sobre la capacidad de ofertas de tecnologías de los grupos de I+D de la escuela.

Formación

-Promoción, apoyo y gestión de las iniciativas de los profesores y departamentos de la ETSIT y de las empresas, instituciones y profesionales del sector TIC para la realización de cursos de especialización, postgrado y formación continua.

-Realización de estudios e informes sobre las nuevas tendencias en las enseñanzas de grado y postgrado de las ingenierías TIC.

-Promoción, organización y gestión del programa de Becas de Cooperación educativa para fomentar la realización de prácticas en las empresas de los alumnos de grado y postgrado.

Extensión cultural y difusión de las TIC

-Promoción, organización y gestión de actividades relacionadas con el entorno social, económico y cultural de las TIC.

-Organización de seminarios, jornadas y conferencias de presentación de las empresas e instituciones del sector a estudiantes y profesores de la ETSIT.

-Difusión de las oportunidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en sectores empresariales, y generación de nuevas ideas de negocio basadas en la innovación a través de las TIC.

-Creación de la Biblioteca Fundetelde la Sociedad de la Información.