Libro al mes

Los primeros directores de la nueva Escuela

El pasado martes día 9 de febrero de 2016 se presentó el libro "Los primeros directores de la nueva Escuela" de Vicente Alcober Bosch, en el transcurso de un acto que se celebró en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Avda de la Complutense,30 Madrid).

En el acto intervienieron, además del autor, el director de la escuela, Félix Pérez, el presidente de la Comisión delegada de Fundetel, Vicente Ortega y los familiares de los directores de la ETSIT, Narciso García Santos, Javier Segovia y Ramón Novoa.

Vicente Alcober Bosch

Realizó sus estudios de ingeniería de telecomunicación en la Escuela de Conde de Peñalver y el doctorado en la Escuela de la ciudad universitaria. Desde 1966 ejerció la docencia de la asignatura de Física en la ETSIT. Durante veintidós años fue también funcionario de la Junta de Energía Nuclear. En la actualidad es profesor “ad honorem” de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los primeros directores de la Escuela

La edición de este libro tiene el valor de acercarnos a las figuras de los tres primeros ingenieros que dirigieron la Escuela en su actual ubicación: Emilio Novoa, Rogelio Segovia y Narciso García Redondo. “Son los que contribuyeron a construir la Escuela, echarla a andar y orientar el papel que debía desarrollar en el futuro”.